Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 2 de octubre de 2008

Malrrollo ambiental

Todo parece indicar que estamos ante el davenimiento de un nuevo órden mundial. El capitalismo salvaje hace crack y eso trae miedo, que es la mejor manera de control. Hay quienes dicen que ello puede desencadenar, al igual que en el 29, políticas intolerantes y fascistizadas. Quien sabe.



La semana pasada, por si la pobreza a macroescala llamando a nuestra puerta no es demasiado, leí en la vanguardia una entrevista a Stephen Hawking, quien, resumiendo, agaba diciendo que el mundo pinchará como un globo y que el futuro está en las estaciones espaciales. Pero vamos a ver. Puede que el mundo se autodesintegre, pero este señor, que no dudo que sabe tanto, y que supera barreras insalvables por su enfermedad, habla de estaciones espaciales, como la de la inquietante Alien 2. ¿Sólo se salvarán los elegidos y al resto que nos pudran?. Me guardo para dentro de mí lo que opino de este señor que se sabe tan inteligente pero que necesita burros de carga prescindibles, como yo, para su elitismo paraplégico, y que viva Popper.



Como la única ciencia que maldomino es la social, ando detrás de un libro de mondadori descatalogado que sé que mi amor me quiere regalar para mi cumpleaños (gracias por el esfuerzo, cariño) que se titula "Franquismo pop". Pero ahondando en temas sociales, ayer encontré un documental excelente de un par de catalanes acerca del conflicto vasco.

http://www.youtube.com/watch?v=wRor0TkjiN8



Son tres partes, y es bastante desolador, además de cotidiano, tristemente.



Sobre la imágen que os dejo, que sepáis que es un chiste del gran Orúe.

No hay comentarios: