Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 19 de febrero de 2009

Jueves gordo, carnaval

Hoy comienzan esos días tan especiales en muchos lugares del mundo. Todos celebran los últimos días de jolgorio antes de la venida del luto y el aburrimiento. Ya, claro está, no es lo que era tiempo atrás, afortunadamente. Las carnestolendas, si no recuerdo mal mi latín de B.U.P. viene a referirse a quien se lleva las carne, cosa que a los vegetarianos les dará bastante igual. Entre mis recuerdos académicos queda el paradigma del verbo llevar en latín: "Fero, fers, ferre, tulli, latum". Ya ves, cosas que una tiene en el craneo. Así "carnes tolendas" (adiós, carne, adiós. Viene la cuaresma, el ayuno, la abstinencia-glubs-...el carnaval de los que se extasían con cierta religión propia de estos lugares. Mi madre, cuando mis hermanos y yo éramos críos, no nos dejaba comer carne los viernes y era un suplicio tragarte el puto bacalao antes de volver a la escuela al mediodía.

Hablando de escuela y del bachiller, lo del paradigma del verbo llevar me ha recordado el miedo que le tenían todos al profesor de latín de mi insti. Tanto es así que, de noventa alumnos en tercero de B.U.P., sólo diez cursamos letras en mi año. Y, de esos diez, sólo dos aprobamos en junio: La chica que repetía curso, y yo, con mi raspadísimo aprobado. Creo que el latín es la única asignatura que he llevado al día en mi vida. Ni en la carrera.

Todo el mundo huía al profe de latín. Una asignatura que se empeñaban en hacer difícil y desagradable. El profe de latín me perseguía por los pasillos para que eligiera latín en C.O.U., cosa que ni borracha. Elegí matemáticas, mi bestia parda. Sólo yo podía elegir algo que me gustara menos aún que el latín.

Hoy empieza el carnaval y tenemos unos días alegres para disfrutar vestidos de lo que nos de la gana antes de que la religión, como de costumbre, nos agúe la fiesta. Mi pareja quiere ir de diablo. Voy a ponerle los cuernos literalmente y le parece bien.

1 comentario:

Blau dijo...

uixxx cuernos, y tu de qué te vas a poner??

Un besoo