Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 2 de marzo de 2009

Resaca dominical

Salí el sábado a cenar. Elegimos un restaurante argentino para celebrar el cumpleaños de un amigo. Para ser un argentino, no me pareció demasiada extensa la carta de pastas. No ví ni una pizza. Pedimos una parrillada y una botella de crianza. La gracia de la noche es que mi media naranja tuvo que dar una rápida clase de apertura de corchos a las camareras, teórica y práctica, porque acabó abriendo la botella de nuestra mesa y la de una vecina. Luego andaban las camareras y la maître probando hacer palanca con el abrecorchos en vez de tirar a lo bruto. La botella de cava del bueno, que pidió el "ojomeneado", también la abrió él, porque siempre lo hace. Así que salimos del restaurante bastante animadillos y nos metimos en un oscuro y semivacío bar de música ferretera donde pedí una tónica. Yo creo que fue la tónica la que me sentó mal. Yo estaba más borracha que el oso Mitrofán cuando entramos a una discoteca latinoamericana que está en un polígono industrial. Nos costó un buen rato que la camarera viniera a cambiarnos las entradas con consumición por eso mismo. Además no nos entendía porque mi mitad pidió una coronita y yo agua (¡ocho euros de agua!) y nos sirvió una coca cola y tónica. Nos puso cara de escupirnos cuando nos corrigió las peticiones.

El local estaba semivacío, pero las mesas sí que estaban todas ocupadas. Hasta la mesa alta del rincón, por una colla (cuadrilla) de chicos y chicas que salían a bailar a ratos. En la pista, pocas parejas y más ceñidas y hasta estranguladas mozas morenas que meneaban las lorzas bailando entre ellas. Delante de nosotros una pandilla de moros jóvenes de pelo estropajoso iban cada poco al lavabo a empolvarse la nariz. Estaban acompañados por una mujer generosa de carnes de rasgos caribeños a la que uno de ellos llamaba con maneras autoritarias y despreciativas. Por si alguno no lo sabe, a los magrebíes les gustan las latinoamericanas porque son anchas y sumisas. A mí uno se me quedó haciendo ojitos, y a mi mitad le hizo mucha gracia, no sé por qué, el que hubiera ligado con un morito de nariz enharinada.

Así que ayer, domingo, arrastraba las zapatillas por casa, lo cual no importó para que nos cascásemos un chocolate con churros para desayunar con lo indigesto que es eso. Por la noche no hacían otra cosa que hablar de las p... elecciones vascas. En la cena me preguntaron que qué iba a pasar. Está claro, por si alguien lo quiere saber. El PSE y el PP lo tienen pactado. Las matemáticas políticas son fundamentales. Primero hay que cargarse como sea a la tercera fuerza política aplicando la ley de partidos que no se le aplica al PSE, que tiene ex-miembros de ETA entre sus afiliados y que jamás condenó al GAL, al que creó. Pero si quieren scar tajada....Mi excompañera de clase en la carrera ha conseguido butaca en Lakua, y su partido es la cuarta fuerza política. Hablando de gente de la carrera. Anoche en cuatro el chulopiscinas que tenía de profesor que años atrás publicitó que se iba al extranjero porque en el País Vasco no se podía vivir, y se calló que se iba con una beca a una universidad yankee, y que volvió al poco, callandito, no sea que se dieran cuenta de que sí se podía vivir dando clases en la UPV, estaba en cuatro con Gabilondo diciendo obviedades y majaderías, que es lo que hacen los sociólogos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola preciosa.
Soy tu mitad, esta semana volvemos a esa disco latina, intentaremos q nos vuelvan a cobrar 8 € por una botella de agua y si quieres nos damos un beso delante de ese morito q te miraba con ojitos de deseo.

Muack

Blau dijo...

Hola Juli & Mitad, ustedes si sabes divertirse y gastar el dinero jajaja risa infinita jajaja, 8 euros por una botella de H2O uuffff

Un besi

Juli Gan dijo...

Y lo más gracioso es que me he fijado hoy y pone: consumir preferentemente antes de 2009. ¡Está caducadaaaaaa!!!

iTxaro dijo...

Pero a qué clase de sitios vas?
y encima caducada? ya veo que alli nadie bebe agua