Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 15 de mayo de 2009

Frikieurovisión

Hay que rendirse a las evidencias. Hace décadas que el festival de eurovisión es un show taotalmente rarito. Desde los años elegantes de Gigiola Cinquetti o Doménico Modugno. Es decir, los cincuenta y los sesenta, eurovisión mutó en el festival de la horterada con lentejuelas. Esos Abba con plataformones y monos brillantes, ese Gengis Khan (por Alemania), ese Aba ni bi a bo ne be israelí del pelo a lo afro..., esa Betty Missiego con moño bajo alzando los brazos para mostrar su poncho (yo era muy cría y Betty me daba miedo) Pero eran los 70 y Eurovisión era un festival para que disfrutaran los gays y algunos niños alucinados con los colorines. Luego cayó el muro de Berlín y las repúblicas socialistas se multiplicaron al cuadrado. Algunos países se desmembraron, como Yugoslavia, que llevaba años de festival. Mónaco hace años que no va al festival, aunque garara con Jean Jacques y aquél "maman", o Italia, que decidió dejar de asistir a tamaña payasada desde el año 93.

La cosa ha evolucionado a ser un festival de hermanamiento entre los países del Este, que se votan a sí mismos una y otra vez, canten lo que canten. Así que me pareció incluso bien que el año pasado fuera Rodolfo Chikilicuatre a hacer el payaso, ya que ganar es imposible, al menos tomárselo a chacota no está mal. Tanto es así que yo, años sin ver el evento plúmbeo, porque mira que se hace pesado, me dispuse a ver la puesta en escena del chiki-chiki, por diversión infantil.

Este año se va en plan serio con una triunfita simpática, que no hará nada, pero se pueden ver fricadas como la de la República Checa, que presenta un vídeo con el que me hago cruces. Es como si lo hubiera hecho mi primo con su super8. Se llama "supergipsy". Los de callejeros del canarl cuatro igual van a entrevistarlo y todo.

Os dejo unos enlaces:

El quiera ahondar en la seriedad de la historia eurovisiva, le deja la excelente página que tienen los franceses: http://www.eurovision-fr.net/

La canción de la República Checa, Juzquen ustedes:

http://www.youtube.com/watch?v=flmKdiM6I5Q

Y un par de enlaces si quieren comentarios ácidos y mordaces ese día, según vayan saliendo los países:
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=nidodearpias&DOC=1

http://www.elcliche.com/

Eurovisión es un coñazo, pero a veces sorprende el universo "friki".

No hay comentarios: