Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

domingo, 2 de agosto de 2009

Primer finde de vacaciones

No me lo puedo creer! Ya estoy de vacaciones por fin desde el viernes. Y eso que el viernes era San Ignacio de Loiola, patrón de Gipuzkoa y festivo allí. Y los manresanos, orgullosos catalanes, a pesar de poseer la cova -cueva- donde el exmilitar oñacino procastellano contra Navarra vivió y escribió los archiconocidos ejercicios espirituales que divulgan desde entonces los miembros de su compañía. Así de militar suena. Ni congregación, ni órden, ni nada que suene monacal. Ya se sabe que no hay cojo bueno, y el de Azpeitia quedó trancado de la pata en el cerco de Iruña -Pamplona, para el que no lo sepa- y encima, jesuíta, lo cual signifía perverso y calculador. Decía, que se me va la pinza, que en este suelo, lo único que les recuerda al vecino ilustre es una feria de la asociación de comerciantes de las zonas adyacentes de la cueva. Sentido comercial.

Pues eso, que los catalanes son muy dados a trabajar y a tener pocas festividades, así como otros nos extasiamos pintando de rojo las fechas del calendario. Mucho se habla del seny català (el "olfato" catalán) Pero, por mi experiencia puedo decir que tanto trabajo no les cunde de nada. De donde yo vengo hay mucho "día de guardar", pero la productividad es tan buena como esta. Hay gente que sabe conciliar la vida laboral y la "otra", pero aquí la gente se mataba (antes de la crisis) por las horas extras. Con lo bien que podrían vivir.

Pues eso, que estoy de vacaciones! Que seáis felices.

No hay comentarios: