Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 4 de septiembre de 2009

Intenciones veladas de Hamas

Tengo intención de comentar una noticia que escuché anteayer. No quiero meterme en disquisiciones políticas, sólo intentaré centrarme en el hecho concreto.

La afición de Hamas F.C.. Todos con gorra de béisbol, menos la señora y el abuelo. Todos con traje y corbata...menos la señora

Palestina es un estado secuestrado por otro país que tiene más armas porque tiene más dinero. El que quiera leer más sobre esto puede confrontarlo en un libro tan excelente como "El perfume de nuestra tierra" de Kenizé Mourad, editado por Mario Muchnik en España (lo digo por si algún prosionista piensa que el editor es antisemita, que va a ser que no). Es un país que vive cercado y angustiosamente, y a la cabeza se encuentran, como en todas partes, algunos políticos listillos, en este caso Hamas. Hamas vive, sobre todo, de las ayudas que recibe del exterior, ya sea por ONG o "O síenegés". Así que intenta disimular su fundamentalismo religioso antioccidental. Cuando una publicación danesa hizo un par de chistes gráficos sobre Alá, a Hamas le costó muchísimo frenar los ataques a entidades occidentales y vieron peligrar la ayuda de la mano mordida que les da de comer.
El lider de Hamas, Ismail Haniya, con el traje típico de...Wall street, pidiendo más hiyabs y vestidos tradicionales femeninos

Me centro en el tema: Desde anteayer, las niñas a partir de 14 años deben llevar velo (hiyab) a la escuela. No voy a entrar en discursiones. Allá cada uno. Sólo voy a denunciar un hecho palpable: Las mujeres musulmanas deben llevar vestimenta tradicional, cuando los hombres musulmanes, por lo general, visten a la occiental. Luego echarán pestes de Occidente, con o sin razón fundada, pero eso sí, los hombre piden la hiyab, el vestido cerrado o el burka femenino, cuando ellos llevan elegantes trajes corbatas, vaqueros, camisetas de armani y gorras de béisbol de los yankees de Nueva York.

Uniforme de colegio. Los chicos, por supuesto, llevan gorra de béisbol y no la kufiah.

Como mujer y feminista me parece deleznable que, en este caso, los hombres palestinos de acuerdo con lo decidido por hamas, obliguen a las mujeres de su casa a vestirse "decentemente", mientras ellos se pasean en bermudas, camisetas de fútbol de equipos europeos y las nike jordan en los pies.

Esto, por supuesto, es extrapolable, por ejemplo, a "Manresakech". La población de origen marroquí lleva dos líneas de ropa: Si es mujer vestido largo o recatado pantalón con chaqueta tres cuartos y el velo a juego. Si es hombre, chandal de marca y polo imitación de Ralph Lauren. Sólo que Hamas en Palestina se disfraza de no ser islamista radical. No se sabe si el lobo, debajo de la piel de cordero, lleva hiyab.

1 comentario:

El gramático pardo dijo...

Es un mundo complicado. Recuerdo que en un viaje por aquellas tierras, vi como debajo de las chilabas vestían camisteas de una conocida marca de deportes. Me sorprendió.
Saludos