Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 28 de septiembre de 2009

Qué choni era mi barrio

Realmente la foto que voy a colocar no está en el barrio donde resido, pero está en una afamada barriada de la zona. Desde luego la tele obra maravillas en las mentes. En mi barrio donostiarra de origen (también bastante choni) años ha, había un tipo que tuneó su furgoneta, cuando el tunning no era nada aún, como la del equipo A. Así aquel vehículo estaba pintado de negro, con aquella raya roja que cruzaba por detrás. He conocido, tiempo después, niños llamados Kevin, por el crío de aquellos maravillosos años (Menos mal que ninguno se llama Pikachu, como decía aquél).

Por un sugus, a ver de qué serie han sacado el nombre de este humilde establecimiento hostelero:

Antes que nadie diga nada, creo que los guionistas de la serie "Aida" son muy buenos, a la par que "destroyers". Sólo a ellos se les ocurrió hacer una taberna del nombre del varonil y bigotudo actor yankee Burt Reynolds (con "d"), sacando a un regente hostelero bigotudo, zafio, grosero, derechista, racista y machista que atiende por Mauricio Colmenero. (El actor me parece estupendo en la caracterización). Lo malo del personaje es que pasa como con Torrente. Santuago Segura quiso hacer escarnio de un tipo deleznable como es José Luis Torrente, pero, al igual que pasa con el tal Colmenero, a toda la gente le cayó en gracia.
La foto es un homenaje a quienes arriesgan a la hora de bautizar sus negocios (Como aquél bar llamado Kentaqui) y se pasean por la zona choni de la vida.

No hay comentarios: