Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 1 de octubre de 2009

Una de chapa sociológica

Suelo mirar muchas web de información de uno y otro signo -porque las noticias siempre son según quien paga al periodista- pero reconozco que me gusta, sobre todo, la página de rebelion.org. Ayer estaba rebuscando en ella, cuando me encontré una entrevista al lúcido escritor y periodista Guillem Martínez. Ya he hablado de él con anterioridad en este blog. Tanto que antes tenía colocado su enlace a su blog, pero como hace años que no lo actualiza hice limpieza, tanto de la suya como de la de Roberto Moso (periodista y músico vizcaíno, cantante de los Zarama, que nos dejó el flores en la basura en el espacio virtual.

Hace más de un año que estoy detrás de uno de los libros de G. Martínez que habla de la cultura española de los últimos 30 años. Se titula Franquismo pop, y está descatalogado. Elabora teorías muy curiosas e interesantes sobre quienes encabezan la manera de pensar del país, el tapón generacional, lo que oculta la cultura de la transición....A quien le interese el tema (lo mío es deformación académica, como socioóloga que era) os dejo un enlace:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92319&titular=“la-cultura-de-la-transición-es-una-cultura-tutelada-y-que-tutela”-

1 comentario:

El tío Goyo dijo...

Me lo busco, eskerrik asko, ah! Y te leo de vez en cuando, me gusta lo que cuelgas, ondo segidu