Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 28 de abril de 2009

Ha muerto Javier Ortiz

Empiezo el día hoy leyendo las maravillosas noticias que se suceden en derredor: Más muertos por la gripe porcina y más parados cada minuto que pasa, aunque el BBVA haya superado el primer trimestre del 2009 con beneficios. Curioso que los bancos que cierran el grifo a empresas y pisacalles de medio pelo tengan beneficios.

Me encuentro, como si se tratara de una broma, con que Javier Ortiz, periodista de los finos y decentes, ha escrito su propio obituario en su web. Será que el señor conoce demasiado a los de su profesión y decició, antes de fenecer, escribir su propio panegírico.

http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/obituario

Descanse en paz Javier Ortiz, gran periodista.

sábado, 25 de abril de 2009

Fin de semana

Los sábados son una bendición. Levantarse tarde y retozar perezosamente en la cama. Desayunar como una marquesa mucho, bien y despacito sin prisa por nada. Salir a la terraza y respirar el sol que estos días nos hace un homenaje, y tener horas para hacer lo que una quiera. Creo que se nota demasiado que me he pasado fines de semana trabajando durante años y ahora puedo disponer de ellos.

Me voy a aprovechar el día, que el finde es corto.

jueves, 23 de abril de 2009

Avui es Sant Jordi

 Hace un día espectacular. Luce un sol radiante que hace estallar la primavera a cada paso, aunque desde la ventana de mi pc se vean los Prepirineos aún nevados. Hoy no es día de fiesta en Catalunya, pero casi. San Jorge es el patrón de Aragón y Castilla-León, pero aunque en Catalunya sea un "dia feiner" (día laborable) es casi fiesta.


El Passeig de Pere III en Manresa estaba bien animado ahora al mediodía. Por todo el paseo, al menos la parte que no está en obras, hay puestos de rosas y libros. ¿Por qué? Para los catalanes hoy es el día en el que se demuestran amor, y no por San Valentín. Hoy es costumbre regalar y que te regalen, aquellos a quien quieres y te quieren, rosas y/o libros. A mí ya me han regalado dos, y seguro que me caerán más. Y yo, también regalo con ilusión infantil. Es el día de curiosear entre libros,y si tenéis oportunidad de bajar a Barcelona y pasear por la rambla de las flores, alucinaréis con los tesoros editados que se pueden encontrar.


Que tengáis un bonito día los que disfrutéis de él. Sé que en Donostia la plaza de Gipuzkoa estará también llena de curiosos entre libros.

martes, 21 de abril de 2009

Minutos musicales mientras la freganza

Entraba para desempolvar el blog, porque últimamente no paro demasiado delante del ordenador, salvo en las horas en las que vendo mi cuerpo y alma a mis jefes. Bien mirado, cada trabajador es una prostituta. Hablando de desempolvar y hacer limpieza. Estos días estaba en la cocina y cada vez que limpio los quemadores o el extractor de humos me sale automáticamente y sin pensar la chica de Ipanema, y comienzo "Olha que coisa mas linda mas cheia de GRASA". Es un resorte que me sale sin intención. Pero no es la única melodía que me retumba en la cabeza cuando estoy en la cocina. El finde que cocino, intento colocar en el frigorífico la cazuela de guiso de carne, la tarta de queso casera, los yogures, la verdura y las botellas en el minúsculo espacio que me queda libre entre las estanterías y empiezo a sacar y meter cosas para que entre como es debido, y empiezo a tararear la música del tetris.

Mi subconsciente es muy cachondo.

miércoles, 15 de abril de 2009

Desayuno y no abstinencia de pascua

Qué bien sientan los días libres. Esta semana santa no he pisado un acto religioso ni por equivocación, y además no he practicado el ayuno ni la abstinencia. Hasta creo que he engordado un par de kilos de tanto zampar. A pesar de la crisis Donostia estaba a rebosar y los jatetxes (restaurantes) de Oiartzun, también. Tendré que hacer el ayuno ahora. Además este lunes, como era el día de la mona, mi mitad y yo nos fuimos a celebrarlo con su familia a base de parrillada cárnica y calçots. Qué tripadas, por Dior e Yves Saint Laurent.

Ahora que lo pienso, mi mitad ha hecho arroz con leche. Dejaré el ayuno para otro día.

martes, 7 de abril de 2009

Me voy a Donostia

Estos días de semana santa iré a casa de mi padre, que estamos en crisis y no hay como gorrear cama para que algo te salga barato. Así que llegaré a Donostia y quedaré con los amigos que no hayan salido de vacaciones, que alguno habrá. Ya no estoy acostumbrada a salir de potes -me desinoxiqué- un par de veces por semana y lo echo de menos. Eso de deambular por unos cuantos bares mientras nos contamos cosas, del curro o chistes nuevos o conocidos, o las mismas historias una y otra vez escuchadas...lo echo de menos. Las risas entre tinto del año o zuritos con limón. Ese huir de lo viejo cuando se ponía insoportable de gente y ese refugio de Gros cruzando de lado a lado la calle Zabaleta...por ejemplo.

Donostia maitea, hara nihoa! (Allá voy)

miércoles, 1 de abril de 2009

El sinsentido de la circulación

El ayuntamiento de esta ciudad está intentando mejorar sus infraestructuras viarias. A pocos metros de esta casa está la zona universitaria manresana a la que, para acceder cómodamente desde el eix (Eje) de la carretera de Lleida, se acaba de abrir un acceso directo y cómodo a la avinguda universitària. La cosa sería cojonuda si a los vecinos de este barrio, que estamos al lado, nos hubieran hecho un acceso cómodo. Es un poco estúpido que ahora tengamos que ir hasta el centre hospitalari _unos quinientos metros- para poder acceder al eix que nos queda a una cincuentena de metros. Pero eso no es todo. Lo acojonante es que viendo como trabaja el ayuntamiento manresano, la gente se lo tome a guasa. Hasta hace una semana yo podía acortar desde la avinguda universitària para acceder a mi calle. Ahora está prohibido el paso e incluso el cambio de sentido, y yo, como gilipollas que soy, me molesto en bajar hasta la rotonda del eix para tomar la salida sin contravenir las reglas, cosa que no hacen la mayoría de conductores acostumbrados a hacer ese giro desde siempre. Es alucinante que desde la alataya de la torre Vinyes se puede comprobar que uno tras otro, los vehículos van cometiendo la misma infracción de tráfico guardándose la cola para hacerlo. Como lean esto algunos urbanos con ganas de sacarse un sobresueldo, se forran. Creo que los conductores piensan: si el ayuntamiento lo hace mal, por que voy yo a hacerlo bien.