Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 18 de marzo de 2010

La paja (con perdón) en el ojo ajeno.

Me está costando horrores no escribir sobre política estos días, y sobre todo con ciertas perlas desinformativas que pululan por los medios y atontan al personal engañándolo. Porque vivimos en una época de zozobra y nos quieren marear para que no sepaños qué preguntar ni qué exigir a nuestros ¿dirigentes? . No voy a meterme en polémicas, porque paso y prefiero vivir mi cinismo de otra manera y no voy a hablar de fiambres buscados que aparecen sorpresivamente a los once meses de muertos , ni voy a hablar del paquete que debería caerle a la agencia efe y sus satélites por violar y difamar el anonimato de un indivíduo y sacar su cara por todas partes diciendo que es un etarra detenido, antes de ser juzgado como tal (Vergüenza debería darles), pero no puedo evitar enseñar este vídeo sobre la hipocresía que demuestra el gobierno español ante cosas que le quedan lejos. Tan lejos como Cuba. No creo que el gobierno cubano sea un gobierno de angelitos, nada más lejos, pero ningún gobierno lo es. Aquí lo que hace gracia es ver las imágenes y escuchar a la vez la narración distorsionada que la voz del amo designa. ¿Por qué hay tanto buitre sobrevolando el Caribe?



http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3173

http://www.gara.net/paperezkoa/20100313/188024/es/Sobredosis-incognitas--una-muerte-muy-poco-natural

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2010/03/etarra-por-un-dia.html

4 comentarios:

feli dijo...

La falta de profesionalidad policial cada vez es más grave, aquí los mossos hacen muchas pruebas para obtener su puesto, nada de cultura, ni de sociabilidad, ni psicología, ni humanidad, pruebas físicas eso sí, las que quieras, ya ves para lo que sirven, para degradar la poca democrácia que nos queda, se quejan y son unos privilegiados, auténticos depredadores, aprovechándose de todos sus derechos, concedidos por ser funcionarios, no se preocupan de la integridad física ni del bienestar del pueblo, simplemente pasan sus horas, y cuando algo no va bien lo arreglamos a fuerza de palos, tremendo. Supongo que debe haber de todos, pero este sistema cada vez es más precario, y además, nosotros como autónomos, tenemos que alimentar, no sólo a los catalanes, sinó también por si fuera poco a los españoles, desde policia local, mossos, guardia civil etc. etc. menudo gasto, pero como somos de manga ancha, aquí no pasa nada... encima damos clases de humanidad y solidaridad y nos permitimos el lujo de hipotecarnos para ayudar a otros países, que quizás están a mayor altura que nosotros en cuanto a capacidad de gobernar su país o por el contrario no somos nosotros los que debemos enseñarles con nuestro ejemplo, es penoso, simplemente, da asco.
En cuanto a la financiación y la crisis de este país, también habría que discutir mucho en el dinero negro que se ha estado sumergiendo por estos mares, la construcción y las inmobiliarias se han estado aprovechando al máximo de sus oportunidades, dejándonos con una mano atrás y otra delante, sin nada que llenarlas, así vamos ahora, no sólo es culpa de los bancos, también en cierto modo es nuestra por hacer caso o dejarnos llevar por palabras vanas de tanto ladrón suelto.

Sra. Castafiore dijo...

Veo que nadie se moja, cuando pasas del viejo al nuevo testamento ;D.

Me voy a tirar a la piscina: el video que enlazas compara reacciones de distintas policias dispersando gente y se titula lecciones de democracia. Pero no nos dice nada de las historias que hay detrás, ¿quién?,¿cómo? y ¿por qué se estaban manifestando?. La policía produce imagenes como esas en todo el mundo, porque la función de policia es una función muy llamativa que encomendamos al estado aquí y en Lima. Como aun no hemos evolucionado lo suficiente, ningún estado tiene establecido un derecho de libertad absoluto y ninguno, que yo sepa, prescinde de los cuerpos de policia en funciones de "reposicion del orden público alterado". Probablemente todos conocemos a algun compañero tonto de colegio que ahora es policia. No se porque, pero suele ser así. hasta creo que hay un grupo de facebook al respecto. Tampoco vamos a generalizar; quizas como dice feli el problema es que la formacion de los cuerpos de seguridad, se preocupa más del estado físico que de la capacidad de discernimiento. En el video se ven claramente reacciones desproporcionadas, donde el uso de las defensas no parece justificado. Tal parece que en ver de reponer el orden publico alterado, contribuyen a alterarlo un poco más.

Vale, pero no creo que eso tenga nada que ver con las "lecciones de democracia".

Y ahora hablemos de democracia, o de estados sociales y democraticos de derecho. Yo veo algunas diferencias con Cuba. Aquí hay elecciones democraticas, hay en mayor o menor medida separación de poderes, hemos abolido la pena de muerte, la declaracion de derechos y libertades de la onu forma parte de nuestro ordenamiento, y si nuestros sistemas de control fallan, hemos admitido que nos controlen el tribunal de estrasburgo y el tribunal penal internacional. En cuba no hay elecciones democraticas, no hay separacion de poderes, no hay libertades civiles, tienen instaurada la pena de muerte, y no ceden jurisdicción a los tribunales internacionales. Ya les gustaria a los cubanos estar en nuestra situación.

A veces hay metidas de pata, como puede ser lo de la agencia efe y a veces deliberadas politicas inconfesables (delitos) de estado (por ejemplo, El G.A.L.) pero yo creo que hay recursos para combatirlo, tanto dentro como fuera del propio estado.

Y nos queda el fiambre que se ha pasado 11 meses en la morgue sin identificar. ¿Tu crees que se lo han cargado? Yo no creo nada, pero me parecería lógico que dejasen a un medico de confianza de la familia estar presente en la necropsia.

Juli Gan dijo...

Hola, sra. Castafiore: Realmente este post lo escribí del tirón (bueno, lo hago con la mayoría) en un arranque de malahostia que me sale al oír/ver tanta mentira intencionada o no de los medios de comunicación. Colgué el vídeo no por la acción de la policía, sino por lo que dice el locutor y lo que se ve. Me parece muy curioso. Así como dices, con muy buena lógica, que no sabemos nada de las circunstancias de las imágenes, tampoco se saben de la mayoría de las mismas que aparecen en la tele, pero que nos las cuelan a la vista y a la opinión para que nos traguemos unas bolas enormes. Porque ahora es con Cuba, que sí, que no es un estado democrático, que serlo, tampoco da garantías de nada (Fíjate tú, que Turquía es una democracia, pero mata kurdos igual que Irak, aunque a estos no se les monta una guerra, porque la pela es la pela.Venezuela sí que es otra democracia, y a pesar de ello, se dicen unas barbaridades rotundas sobre el país de nombre inspirado en Venecia. ¿Por qué? Porque hay mucho interés económico en él, y Chávez es molesto. Y con Cuba pasa igual. Haití tampoco goza de una legalidad absoluta y a nadie le ha importado nada hasta que algunos han sabido que existe media isla que se llama así.
Estaba perdiendo el hilo, me pasa mucho, perdóname.

No hay estado democrático perfecto. Ni Atenas lo era, ya que la mayoría no tenía acceso a la democracia, ni mujeres, ni esclavos. Pero mi carga iba orientada hacia el cuarto poder (los medios de "información")como la aventura de los bomberos catalanes terroristas por un día. Y yo podría en duda la "democracia" de España, con su TOP, perdó, "audiencia nacional", su monarca intocable, su....
Ah, y gracias por el post, de verdad. Suponía que nadie me escribiría porque era un escrito de desahogo. Te lo agradezco, de verdad, porque me parece bueno leer otros puntos de vista.

Sra. Castafiore dijo...

¡Oido cocina! La verdad es que el cuarto poder da bastante asquete.