Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 20 de abril de 2010

La escapada

Una vez más, el post de la Sra. Castafiore me ha traído un recuerdo. Ella habla de la película italiana Rufufú (I soliti ignoti) http://cieeeelosmisjooooyas.blogspot.com/2010/04/i-soliti-ignoti.html Y éso me ha hecho recordar una de mis películas preferidas.

Es la historia de un apocado joven (Jean Louis Trintignant) que estudia derecho que un día conoce a un caradura loco del volante (Vittorio Gassman). Es un día de agosto en una calurosa Roma desierta. Gassman convence al joven para que le acompañe a hacer un aperitivo, y luego a comer, y luego a dar una vuelta en su Aureliasport....El joven Roberto al principio duda de todo y está asustado de la vitalidad arrolladora y de la conducción suicida de Bruno. Poco a poco se van conociendo y hasta se caen bien. Bruno lleva a Roberto a casa de su ex esposa y su hia y duermen allá. Al día siguiente se distraen en la playa hasta la hora de volver a casa. Trepidante final.



La escapada (Il sorpasso http://www.imdb.com/title/tt0056512/ ) de Dino Risi, autor de pelis como "profumo di donna" es una road movie colosal que deja joyitas como ésta escena. Os la dejo en el italiano original y doblada al castellano también.



7 comentarios:

Sra. Castafiore dijo...

¡Qué casualidad!, ayer estuve viendo la escena final de il sorpasso. Impresionante la conversión adrenalinica de Roberto y el hundimiento final de Bruno, mientras van entrando los demás personajes en escena.

felicitat dijo...

No he visto esta peli, pero me encantan los blanco y negro de aquella época.
He estado ausente, liada en mi blog. Besos.

Pena Mexicana dijo...

Hoy he estado muy ocupada y sólo ahora le pego un vistazo rápido a los blogs... mañana veré los videos porque me interesan, besos

Ripley dijo...

No sé si la he visto o no. de pequeña era una esponja para el cine, ahora también. ¡ qué buenas las pelis en blanco y negro! la buscaré por si acaso.

jose.etxeberria dijo...

Tuve la suerte de verla en un Zinemaldia de hace bastantes años,ciclo de cine italiano, proyectada en pantalla grande y en versión original.
¡Me encantó!
Un abrazo

emejota dijo...

En cuanto encuentre un rato me los pongo, de paso aprovecho para agradecerlos por adelantado, estoy convencida que me gustarán. Un abrazo.

Pena Mexicana dijo...

Ahora si he visto los vídeos... ¡Qué bueno! no conozco la peli pero me quedo con ganas de verla entera y en versión original... por buenos que sean los actores de doblaje me queda la sensación de que la obra pierde cuando le cambias el sonido de las voces de los actores. Gracias por la recomendación.