Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 23 de agosto de 2010

Carreteras secundarias

Es muy habitual en mi tierra que en cualquier fecha del año las nubes bajen y lo humedezcan todo. Teníamos pensado ir a la playa, pero ante semejante tiempo aderezado de sirimiri es imposíble. Claro, de alguna manera tenemos que conseguir este verde tan maravilloso del paisaje.



Es muy curioso que para llegar al fronterizo pueblo brujeril de Zugarramurdi lo hagamos más rápido desde Francia que por la red de carreteras españolas. Menos mal que domino la zona mejor que el gps y tuve un instinto especial para elegir un camino sin señalizar en Sara.

Ya no queda nada de las fronteras. Se sabe que se ha pasado "al otro lado" cuando ves un bar donde pone "venta" y hay expuestas miles de botellas de alcohol y a lado una gasolinera con una ristra de coches de matrícula francesa, porque a pesar de todo, la gasolina española es más barata.

En eso que la carretera se mete entre granjas y verdes paisajes cubiertos de nubes espesas y al fondo, ganado suelto por la carretera. Por el centro avanza un novillo a paso lento y desafiante....¿Un duelo del oeste?

15 comentarios:

farala dijo...

nunca he estado por esos lares, maravilloso paisaje!!

farala dijo...

tal vez debería haberlo puesto con "g"??

Mean Mr Mustard dijo...

Preciosos paisajes, maravillosos parajes, tan similares a los que se ven aquí en Irlanda... Tierra de neblinas, de humedad, de cielos grises, lluvia y brujas.

Un saludo

emejota dijo...

Me recuerda a mi Asturias, por algo estamos en la cornisa cantábrica. En el maletero del coche siempre van chubasqueros, paraguas, bañadores, toallas, para aprovechar el presente más inmediato.

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

La musica del Oeste y las vacas caminando hacia vuestro coche, pasando de todo, que puntazo!!!!!
Y que bonitoooo!

Anónimo dijo...

Un vídeo de primera!
Pero que bien te lo estás pasando en el oeste... :)

Blau dijo...

Kaixo,
Que paisaje mas lindo. Este finde estuvimos por las montañas y la verdad que estabamosmas cerca de Francia que de Barcelona.

Muxus

Pena Mexicana dijo...

Preciosos paisajes, ya me tocará conocer esa parte de la península algún día. Enhorabuena por el disfrute.

Ripley dijo...

me encanta ese verde y ese paisaje que además tengo la suerte de ver desde la ventana de mi casa. espero que lo hayáis pasado muy bien.

Anónimo dijo...

¡Ala!¡¡qué envidia!. Yo quiero repetir en el Norte. Cómo se nota que estás acostumbrada a las vacas, yo bloqueé el camino de subida al Mirador de Llesba porque me acojoné ante una vaca. Es que me miraba muy fijamente y era más grande que mi coche¡¡
Feliz viaje, vaqueras.

Sra. Castafiore dijo...

Que bueno el video con su BSO niquelada. Tras el duelo con el ternero obstinado, solo falta la aparición del bandido fendetestas en el claro del bosque de la foto.

sustrai dijo...

Jaja, creo que pensando en el tal verdor es como nos reconfortamos los vascos cuando te asomas a la ventana y, vaya, no puede ser, pero otra vez llueve???. Sí, pero tenemos unos paisajes! Quien no se consuela..

Hormiga dijo...

qué pasada, qué tesoro tenéis aunque tengáis que pagar el precio de llevar el paraguas para cuando menos te lo esperes...

Jirafas en Gerundio dijo...

Genial, Juli. ¿El bueno el feo y el malo?. ¿La Juli, el prado y la vaca?.
El norte es mágico.

Juli Gan dijo...

FARALA:Pues anímate un año de estos a darte una vueltecica. Te gustará.

MEAN MR. MUSTARD: Claro que sí, porque el clima es el mismo: Oceánico. Suave todo el año, pero nunca extremo. Saludos.

EMEJOTA:Me alegra comprobar que vas preparada para todas las situaciones norteñas. Cómo se nota que conoces el clima.

COMMUTER: Síiiii, es que parecía un duelo y la música de Morricone le pegaba pero bien.

ALSON: Pero ya me he vuelto al este a vivir con avaricia los últimos días de vacaciones.

BLAU: Pues aquí, desde que no hay fronteras delimitadas nos pasábamos el rato cruzando sin querer mientras decíamos "¿Y ahora dónde leches estamos?".

PENA MEXICANA: Merece la pena darse una vuelta por cualquier zona del norte, y como tu Güera lo conoce, encima, mejor.

RIPLEY: ¿Sabes lo que echo de menos del paisaje de mi ventana? El mar. Lo echo de menos a rabiar.

MARTINA: Las vacas, por lo general, están tranquilas, aunque alguna vez me he topado con alguna "betizu" (vaquilla) que nos ha hecho correr por algún que otro prado.

SRA. CASTAFIORE: Jaaaaajajaja, Fendetestas. El bandido con menos madera de la literatura. Seguro que es el ternero que ayudó a nacer de la casa del cura.

SUSTRAI: Lo más cachondo es que si se tira una semana sin llover decimos, para asombro, "a ver si llueve de una vez". Jaaajajaja. Eskerrik asko hemendik pasagatik.

HORMIGA: Siempre he dicho que si los niños nacen con un pan debajo del brazo, en el norte lo hacemos con un paraguas. Y ahora me creen quienes han visitado mi tierra.

JIRAFAS EN GERUNDIO: Es que nosotros, en vez de estación de lluvias, como en la sabana, tenemos estación y miles de apeaderos. Jaaajajaja-.