Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

jueves, 23 de junio de 2011

La tele que nos ofrece el TDT

Sí, lo reconozco. Me gusta la tele. La he visto toda mi vida, es cómoda, de fácil uso y permite evadirte. Y además crea opinión. Sobre esto, hay que tener cuidado, claro. Con el apagón analógico y la imposición testicular de la TDT, ha pasado una cosa curiosa, aparte de que la gente se ha visto obligada a comprarse algún que otro aparatico.

¿Os habéis fijado que clase de canales os salen en la tele? Han proliferado los canales de derechas de esos que por la tele sacan tertulias monocolor, en el que -Alarma- llaman "demócratas" de una forma peyorativa a la gente que habla en contra de sus intereses. Ese es un dato que llama la atención.

Y ya no es sólo que nos atiborren de series policíacas americanas que mezclan la acción con gente friki que ayuda a combatir el mal, ya sean mentalistas, antropólog@s forenses, o chalados de las últimas tecnologías amantes del método científico. Además de esas series, que nos refuerzan la idea de en qué lado de la ley hay que estar, al menos en los EEUU, vieja reinona decandente.

Ahora, si das una vuelta con el mando a las cadenas por la noche -Por el día no la veo, así que me ahorro las telenovelas y los programas de estilo Anarrosa- nos encontramos con la tertulia de Intereconomía (del grupo gaceta), del Veo7, de el mundo, del canal 10, el canal de Antena 3 más a la derecha del padre, y del canal ultracatólico 13.
Que cada uno vea lo que le plazca, hasta l@s vident@s estrafalari@s de la noche, pero no os creáis las barbaridades que sueltan en sus tertulias de "actualidad" monocolor que repiten inagotablemente su discurso. Al que le guste el análisis de contenido, adelante. Al que no, que sea crítico, por favor. Que las opiniones, al contrario que la hermosura, se pegan.

12 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

La verdad es que ese tipo de discurso cala mucho y si a eso le agregamos que mucha gente da por verdadera cualquier cosa que vea u oiga en los medios de comunicación, el panorama es desolador.
La semana pasada estuve más de media hora tratando de que un conocido me argumentara su opinión de que el circuito urbano de fórmula 1 de Valencia era super bueno para la mayoría de la gente y no salía de: es que eso ha puesto a Valencia en el mapa turístico mundial... pa matarlo...

mariajesusparadela dijo...

Pero, te he pillado, tu también ves la sexta...

Padre Angel Kakustarra dijo...

Pues sí...
Ya lo decía el Docktor Joseph Goebbels, ministro de propaganda del III reich: Una mentira, repetida el suficiente numero de veces, acaba por convertirse en una verdad.
Claro que esto los "bichos de negro" ya lo descubrieron hace 2000 años.
Mis bendiciones (y las del sr. arzobispo)

Emilio Manuel dijo...

Cuando nos dijeron que la TDT sería la leche, ha sido cierto: la TDT es una m...* de leche.
Mi cupo de tele está cubierto con los canales de pago del +, inconveniente, hay que pagar.
También digo una cosa, una vez vi un cacho de intereconomia, y no sabia si llorar o desconjonarme,me preguntaba ¿hay alguien que quiera poner dinero en eso? ¿puede llamarse periodista quien presenta ese programa y contertulios quienes le acompañan?.
Como la misma TDT, hay gente pa to.
Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,la TDT es una basura;pero acaso cuando desde el poder nos contaban sus benevolencias,se podía esperar otra cosa.Lo que verdaderamente es deprimente es que las llamadas analógicas,sean TODAS,manipuladoras,sesgadas y diseñadas para ablandar la mente al máximo.P.D.TV=Medio de manipulación de masas,hoy día más que nunca.

Antonia dijo...

yo lo siento pero es que no puedo, me hierve la sangre con tanto opinionante, seguro que no soy la única que discute con la tele :))

Dizdira Zalakain dijo...

Me pregunto quién decide qué canales tienen derecho a verse por la TDT y cuáles no. Lo digo porque en Gipuzkoa, donde ser del PP es una rareza, resulta que tenemos así a ojo como un 75% de canales que son del PP y más allá.

Hormiga dijo...

Yo me sigo preguntando a quién van a criticar cuando el PP gane las elecciones el año que viene. Harán programas con matasuegras y confeti cada noche? No entiendo nada. Unos días elijo vivir en la ignorancia y ser feliz y otros se me despierta el lado más agresivo e intolerante hacia esta gente.

dintel dijo...

Bueno, más de lo de siempre pero con otro envoltorio.

Nosu dijo...

o los programas timo como los videntes, llamadas telefónicas y teletiendas que no entiendo yo como no son ilegales todos. Por no hablar de los programas de contactos. La madrugada de la tdt también apesta. Los vecinos de aquí no hay quien viva y la que se avecina han invadido la parrilla.

El tío Goyo dijo...

Yo no tengo la TDT, cosas del equipo contrario que no quiere que los críos esten todo el día con CLAN y esas movidas, me pierdo Intereconomía, ¡ridios!. A mi no me parece mal que exista, los programas de humor siempre me ponen, pero echo en falta risas desde el otro lado, y eso ya me hace ponerme alerta...

neska dijo...

Afortunadamente, a unas cuantas les quedan dos telediarios. Veo7, la tele de Pedro J, la van a cerrar a la de ya (y sus tripas están llenas de escándalos y de guerras internas) e Intereconomía otro más de lo mismo, ya que según muestra el Intermedio de Wyoming (ya que al torito no lo tengo sintonizado por higiene mental) andan pidiendo donativos a la audiencia para salvaguardar "la única cadena libre", es decir, que están en la ruina. Espero que en un par de años no quede ninguna de las que has mencionado.
Un saludo!