Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 10 de febrero de 2012

Pacto de buitres

Ya está. Los buitres han pactado. Desde ahora el despido les sale más barato. La crisis sigue estando pagada por la clase trabajadora. Pagamos las consecuencias de una situación caótica por culpa de los avariciosos especuladores, y ahora pagamos los costes de los palos que nos dan los mercados que les dicen a los políticos lo que tienen que hacer. Somos nosotros los que pagamos con nuestro tributo al IRPF mensual, amén de otros muchos impuestos indirectos, como el IVA, mientras las grandes empresas y los dueños de fortunas, evaden capital como si fueran a batir un récord y nadie les dice nada.

Y somos la clase trabajadora la que se queda sin empleo, sin futuro, sin esperanzas, sin idea de qué hacer. (Porque ya se preocuparon de extirparnos las ideologías) Y pateamos el suelo para calentarnos los pies mientras hacemos cola en el INEM. Una cloa cada vez más larga, porque estas medidas que toman, abaratan el despido, que es lo que querían.  Las clases medias desaparecen a la velocidad que und pocos se hacen asquerosamente ricos, mientras la inmensa mayoría pasan a formar parte de los desheredados de todo.

Lo que no acabo de comprender es como la mayoría del electorado fue tan sumamente imbécil de votar al PP, que representa el neoliberalismo más feroz.

5 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Tu los has dicho, ¿que esperaba el electorado?, ¿que les subiera los sueldos y que crearan empleo?, no solo hay que calificar al electorado de imbécil, de analfabeto, de crédulo,de irreflexivo y el movimiento 15 M ¿que dicen todos aquellos que defendieron no votar?.

Juli, esto es una mierda, pero nosotros la consentimos. Y espérate, que aunque yo no tenga la consideración de currante, al ser un prejubilado que me quedan un par de años para la jubilación cuando toquen las pensiones, que las tocarán, será el llorar y crujir de dientes.

Un saludo

Gustavo dijo...

Precisamente por eso, porque son (somos) imbéciles. Y no sólo los que votan al PP, sino los que siguen creyéndose esta pseudo-farsa llamada democracia y van a votar religiosamente cada vez que les toca.
Es el mundo que nos ha tocado vivir.

Salud!

mariajesusparadela dijo...

E iremos a peor...

dintel dijo...

Suspiro, rujo y creo que me voy a dormir.

iTxaro dijo...

y espera .....