Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 16 de abril de 2012

Cazador blanco, corazón negro

Este fin de semana, en que se conmemoraba el sábado el 81º aniversario de la proclamación de la segunda República, nos enteramos que Juan Carlos I de Franco ha sido intervenido de urgencia por haber sufrido una rotura de cadera, una semana después de que su nieto se pegara un balazo en el pie, quizá emulando al abuelo, que descerrajó un disparo contra la cara de su hermano menor cuando el primero era cadete de la Academia de Zaragoza, otra vez de Franco, y pasaba las vacaciones de semana santa en la casa familiar en Estoril.

Esta ciudadana sin dinero y sin futuro se muestra indignada ante la desfachatez del jefe del Estado, que, a pesar de los discursitos de navidades que nos endilga hablando de apretarnos el cinturón, o de esos en los que asegura que el paro juvenil le quita el sueño, se larga a Botswana a participar en una cacería de elefantes. ¿Puede el monarca impuesto por el general irse a la más remota África a cazar en un safari de lujo que cuesta unos 37000 euros? ¿Tal y como está su país, aunque él sea romano, es censurable que despilfarre esta burrada para matar paquidermos? Será que, a pesar de lo que digan los lameculos y pelotas del reino, que llenan los medios de comunicación, al rey le importa bastante poco cómo vivan sus súbditos mientras él pueda disfrutar de la vida. Ayer tarde,sin embargo, hablando del "accidente", había quien dudaba de la salud del rey, que va a operación por semestre, lo cual hace sospechar dolencias mayores. Aunque de ser así, hayan buscado una cortina de humo que hace más mal que bien.

A Babar no le ha hecho ninguna gracia la actitud de su colega 

El rey ha decidido largarse a cazar animales en peligro de extinción, importándole muy poco que eso sea así, ya que se supone que ha pagado una fortuna por cepillarse tal tipo de animal. El país entero se ha topado con la noticia cuando los medios nos han contado que debido a la artrosis, le han operado de la cadera. Los partidos políticos han criticado duramente en off la "aventura" real, pero sólo los de siempre se han atrevido a hacerlo delante de los medios, en el mismo momento que están pensándose rescatar a España del crack definitivo de su economía, porque caemos al vacío, aunque se gasten fortunas en matar paquidermos y eso poco importa al torero de las muletas. Lo malo es que los pelotas del reino y los lameculos habituales de radio,prensa y televisión van a publicitar, hasta desgañitarse, lo campechano que es el cazador blanco,corazón negro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Le ha pegado un "trompazo"....
Así se pagan ciertos desmanes!
Vila la República (bananera?)

emejota dijo...

http://img7.imagebanana.com/img/jktx2wc2/ElefanteUniversoAlternativo.gif
Es violento, pero corresponde. Bs.

cereza dijo...

A mi que soy idiota me parecia una señal que el 14 de abril precisamentte cayera el monarca, aunque no fuera en sentido figurado.
A veces pequeños actos mueven mucho más que grandes discursos, todo se andará.

Emilio Manuel dijo...

Si, aquí decimos que mucha caza, pero ¿no podría ser que le estaba echando un "casquete" a su íntima amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein, princesa de mediana edad e íntima desde hace años, un rey que con 75 años ya no está para determinados movimientos?.

Busca en Internet ese nombre, salen cosas jugosas.

Saludos Juli

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

En gallego "cadera"puede decirse "cadeira" y esa palabra, "cadeira tambien significa "silla": el mismo día que a Alfonso trece le quitaron la cadeira, Juan rompió la cadeira...

Juli Gan dijo...

ALSON: Babar le va a pedir explicaciones en una carta como aquella en la que el rey felicita al príncipe saudí ese porque su caso sobre la violación de la modelo en Ibiza se ha archivado.

EMEJOTA: Jaaaaajajaja. Un poco heavy, pero creo que para los elefantes es justo.

CEREZA: Todo se andará,y el rey, en muletas.

EMILIO MANUEL: O sea que el rey se ha cascado la cadera haciendo ejercicios de "relajación" con la tal Corinna. Lo que tiene echar un polvo enplan "memorias de África". Griacias por el aviso :)

MARIAJESÚSPARADELA: Tiene mucha gracia, menos para él, creo. Casualidades.

TRoyaNa dijo...

Ay Juli,
he venido de acampada hace unos días(sin agua caliente ni cobertura...)y me encuentro con que Froilan se ha disparado en un pie con un arma y su abuelo se ha ido a cazar elefantes mientras el país se hunde en la crisis y el paro.
No se pueden instar a la austeridad dando un ejemplo tan incoherente y tan perverso.
Bs

Padre Angel Kakustarra dijo...

Inteligencia poca ¿o quizás demasiada?
A mí cuando ciertas personas, de "alto nivel", hacen semejantes "cagadas" me entra la duda de si no se tratan de maniobras para forzar situaciones ( cómodos retiros,por ejemplo)
En todo caso: corazones negros, renegridos.
Pax vobiscum.

Pena Mexicana dijo...

Juli, en la línea de lo que menciona Emilio, léete el blog de Beta:

http://madreidiota.blogspot.com.es/2012/04/hoy-en-matrimoniadas-los-reyes-de.html

besitos

iTxaro dijo...

Como el dibujo que corre por el facebook:

Exigimos a la casa real que se disuelva y entregue las armas

Anónimo dijo...

¡cojonudo!

Nosu dijo...

Indignación absoluta, tenemos que movilizarnos pero ya, no sé cómo pero hay que hacer algo

chris dijo...

Hay momentos que creo en la justicia poética, así que me alegro de que se haya jodido la cadera después de matar a un animal indefenso. Del resto del asunto prefiero no comentar porque me quemo mucho...

Un abrazo!