Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La crisis va por barrios

No voy a hablar de la ¿despedida? de Esperanza Aguirre, ni de la carta del rey, por cierto, este enlace es muy bueno, ni del fallecimiento de Santiago Carrillo que sirve a muchos ultras para sacar su historia comodín favorita, que no es otra que Paracuellos, mientras olvidan, la memoria para quién la berrea,  Badajoz o Málaga. Voy a hablar de la crisis otra vez , ¡Oh, sorpresa!

Pues bien, basándonos en la veracidad teñida de ironía de lo que nos cuenta el Cucurucho Tribune sobre los orígenes de la crisis, a ver si nos vamos enterando de que todo este padecimiento global es, en realidad, un golpe de mano de los poderosos unificados en el grupo terrorista Bilderberg.

Si alguien lee el descorazonador dossier de Miquel Giribets llamado el saqueo de África, el cual no hace sino  confirmar las sospechas que todo el mundo tiene sobre lo que se hace en aquél continente, nada más al empezar, nos dice que el FMI y el Banco Mundial, lejos de ayudar a los países africanos con sus préstamos, lo que han hecho es multiplicar por varias veces sus deudas en los últimos 30 años, logrando que sus moradores se vean arruinados, no tengan una sanidad decente y encima no puedan acceder a una educación base que los libre de la ignorancia que los ata a los trabajos más miserables, el hambre o la huida a los países ricos. ¡Qué curioso! Es lo mismo que nos está pasando a los países sudeuropeos. Mira que los franceses llevan siglos diciendo que África empieza en los Pirineos, pero es que ya nos tratan como africanos, sin derecho a sanidad ni educación, obligados a emigrar para pagar una deuda que nos han impuesto, y encima se quedan con nuestra tierra y nuestra mejor producción.

Por si alguien no se ha dado cuenta, ya que nos hablan de las agencias de clasificación tipo Standard & Pools o Moody's, pero nadie se para a pensar qué es lo que son. Son como los personal shoppers de los mercados. ¿Que quienes son los mercados? Pues son grupos interesados con pasta que se alimentan de la especulación. Ahora, para hacer pasta, se dedican a elaborar estudios sobre la solidez de los Estados, como el español, sólo basándose en intereses dirigidos desde arriba. No les importa arruinarnos y saben que los ineptos de los gobiernos, que encima son todos liberales capitalistas y especuladores, no van a hacer sino allanarles el camino para que ellos se forren.


JMÁlvarez en su blog dejaba el otro día un post sobre como Moody's rebajaba la calificación mercantil de Argentina porque este país estaba empezando a desobedecer a los capitalistas que nos manejan, acercándose a Mercosur, y como eso es justo lo contrario a la idea especuladora de calzarnos los grilletes de la deuda, ha amenazado al país americano con rebajarles la calificación. ¿Quién da las calificaciones? ¿Es que estamos en un colegio? Que los mercados y sus especuladores sólo quieren hacer negocio y si nos arruinan, para su provecho, poco les importa.

Nos arruinan para su enriquecimiento porque no puede ser que un obrerete pueda tener un piso en propiedad, coche nuevo, pagarse unas vacaciones en un crucero y tener 30 días de vacaciones pagadas además de una sanidad decente a la que contribuye sólo con parte de su sueldo y el de otros millones de personas. Y además ¡Que puedan acceder a la universidad! y con ello que la chusma pueda convertirse en clase de mando con profesiones de prestigio. Es una de las cosas que más les fastidia.

Nos hablan del fracaso escolar y de un sistema que no funciona ¿Que no funciona y consigue lo que desea, que el abandono de los estudios sea cada vez mayor? Llevan años intentando que la educación pública sea un lugar árido donde los chavales salgan con las ideas justitas para saber leer los ingredientes y contar hasta dar correctamente los cambios a la hora de vender en el Telepizza. Se encarece la educación, sobre todo la universitaria, para que no se observe que no es que se cercenen los derechos a una educación, sino que así no te la puedas pagar, que se ha encarecido dos tercios de lo que era el año pasado ¡Un 67%! Además, claro, siempre queda el lucrativo negocio de la educación privada subvencionada con ese dinero que jamás llegó a la pública.



Pero no sólo es esto. También se cometen barbaridades como arruinar el sistema sanitario público, porque es un mercado en el que pueden sacar muchos beneficios. Llevamos más de 40 años soportando ataques sobre el sistema sanitario, pero por fin van a lograr deshacerlo para que a la gente no le quede otra que acudir a los seguros privados, que con la salud no se juega, excepto los que hacen dinero a costa de los enfermos. Se quitan camas, profesionales sanitarios, servicios y medicinas subvencionadas y ello conlleva a miseria, enfermedad y muerte prematura. España se vanagloriaba de tener un nivel de vida estupendo. En los próximos años veremos en cuanto se reduce.



Que todo esto, se excusarán con mil argumentos fatuos, no es más que para hacer negocio. Que nos usan como cobayas y que la crisis vino para que unos pocos se hagan intocables y a la mayoría nos mate el asco y la miseria.

¡Hagamos algo ante de que Gallardón nos imponga penas más duras por la desobediencia civil!

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Juli Gan,
así es,la crisis va por barrios.
Se están desmantelando los servicios públicos,el sistema de Bienestar social.Lo peor es que si antes de la crisis ya había grupos sociales excluidos,que sobrevivían en los márgenes de lo que se conoce como calidad de vida,ahora,con la crisis su situación se ha endurecido aún más.La crisis ha azotado,está azotando,a las capas sociales ya de por sí más vulnerables,mientras que para otros supone renunciar a una de sus tres vacaciones anuales,o como tu apuntas,hacer negocio y enriquecerse .Que no nos tomen el pelo,que los recortes responden a una estrategia de mercado a fin de favorecer la iniciativa privada,a costa de recortar el sector publico,que no nos vendan la moto de que encima,es por nuestro bien y hay decisiones que son difíciles,pero ineludibles.
¿nos toman por tontos?

Emilio Manuel dijo...

Cuando tocas tantas cosas, uno no sabe por donde empezar. Has hablado de África y de como la han saqueado, es un tema que me gusta tocar, sobre todo porque ha sido el lugar de experimentación desde el siglo 18-19,como al capital le salido bastante bien quieren, una vez que aquello se agotó, empezar por otros lugares, España es uno de ellos, el problema será ¿que ocurrirá cuando no haya nada que robar ni saquear?, a esta gente eso les importa un huevo, ellos estarán muertos y a arrear que es gerundio.

Un abrazo.

El Cucurucho Tribune dijo...

Apreciada Juliette,

Gracias por el detalle y el espacio publicitario. El gañán de la Dehesa se ha afeitado sin darse cuenta de la alegría.

Ya sabes que apreciamos tu inestimable colaboración como agua de mayo, junio, julio y agosto. A ver si nos mandas otra, rica, que no te leemos hace centurias.

Gracias, mil.

La dirección ECD.

mariajesusparadela dijo...

Estamos gobernados por sinvergüenza, vendidos a los grupos de poder.