Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 24 de marzo de 2014

Golondrinas

Ya ha llegado la primavera, puntual, como los anuncios de esos grandes almacenes de estilo británico, tan británico que parece que pagues en libras esterlinas, por lo caro,  en vez de en "lereles". Y ahora que llega vuelve un frente frío y lluvioso de esos del invierno. Es un original sentido del humor el de las isobaras.

El martes pasado vi la primera golondrina haciendo acrobacias en el cielo. Una única golondrina, de esas que Becquer nos advertía que volverían. Una puede ver pasar hacia el norte, en esta época, gansos en perfectas formaciones en V, o bandadas de torcaces en forma desordenada, pero, ¿Como y cuando vuelven las golondrinas? Porque nua no se fija en ellas hasta que una mañana las oye piar bulliciosas  mientras hacen acrobacias aereas.



Es de suponer que en días venideros vayan sumándose estas veloces aves a la fauna de nuestra zona. Y yo me alegro de verlas y de oírlas.  Para ilustrarlas, un preludio de la zarzuela de José María Usandizaga, "las golondrinas", en su centenario.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Yo sigo el ciclo llamado del "Corte Inglés" cuando este dice que ha llegado la primavera, es que ha llegado y no hay que darle más vuelta, vengan o no la golondrinas a cantar, así que nada, la primavera a venido nadie sabe como ha sido dijo el poeta, me imagino que esto lo dijo porque esos almacenes aún no existían.

Saludos

ROSA M. dijo...

Aún recuerdo un puente del primero de mayo que nos pilló tal nevada en el Pirineo que cerraron el Puerto de Bonaigua, la primavera siempre es caprichosa a pesar de las golondrinas y de las campañas para que vayamos rápidamente a comprar ropas de alegres colores.
A pesar del frío y viento, feliz primavera Juli!!!

mariajesusparadela dijo...

Hace ya dos semmanas que beben en mi piscina.
También los árboles avisan de la primavera.
Y quien me va a avisar es el sábado, con su cambio de hora...