Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 1 de agosto de 2014

Rebeldes pero tiennnos

Hilando dos temas musicales de conjuntos vocales femeninos yankees de los 60. Mientras the crystals cantaban el doo-wap sobre ese chico rebelde que era malote, excepto con ellas que era tierno y dulce, y ellas sacaban la cara por él, lasShangri-las se debatían entre el nene de la moto y lo que le mandaban sus padres. Todas estas cancioncillas pegadizas tienen unas letras ñoñas y pretenden "educar" en la búsqueda de pareja. En fin, a pesar de que me ría de ello, las cancioncicas me gustan. Tengo un débil momento ñoñipop.



La produjo ese ser de oscura sombra llamado Phil Spector y la compuso Gene Pitney para las Shirelles, pero ellas pasaron. Las Crystals la hicieron archifamosa en 1962:



Aunque el tema más famoso de este quinteto (Luego mermado) fue el "Da doo ron ron"

Unos pocos años después, dos, concretamente, el trío femenino de ¿blancas? Shangri-las, hicieron famoso este tema sobre el líder de la banda. Suena hasta la moto que lleva. Otro malote tierno con su chica, a la que conoce en la tienda de chuches. Qué decepción, no era un bar de mala muerte donde sirven whisky de garrafón que pita al ponerle el contador geiger. El pobre acaba teniendo un accidente mortal con su burra que hasta sale en la canción, y es que las Shangri-las dramatizaban sus temas que daba gusto:



Un poco de rebeldía juvenil para comenzar el agosto.

No hay comentarios: