Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 6 de julio de 2015

Parakaló, `Ellas

Gracia, cuna de la democracia, dentro de una sociedad esclavista y bonvivant de hace 2500 años, claro, ha vuelto a demostrar qué es eso de que sea el pueblo el que hable. Debates a favor y en contra habrá, claro, pero, bueno, como el calor aprieta, y encima ahoga que no veas, dejo para los charlatanes con licencia (Sociólogos, economistas, politólogos, psicólogos y psicópatas todos) la analítica de los sucesos, cuyos resultados van a ser más simbólicos que efectivos.

Nooooo!!!

Pues eso, que me alegro de haber dado griego en tercero de BUP, por no encontrarme con la profesora de mates, que me daba mucho miedo. Mi profe de griego, que se llamaba Eladio (qepd), ¿cómo se iba a llamar, si no? me enseñó mucho en aquél único curso (Aún puedo declinar el artículo)

Ahora todos sabemos como se dice sí (nai) y, sobre todo NO, Oxi (Oji, oji). Y, si alguna palabra podemos decirles a los griegos es gracias: parakaló.

Y parakaló, majetes, el que hace aquí ahora, que el coche me marcaba 38º.

Post edición: Olga me apunta, acertadamente,  que "parakaló" es de nada y no gracias que se dice "efjaristós".
Así se va a quedar el post, porque de los errores también se aprende, y mucho.  Gracias, Olga, o más bien, efjaristós. :D


Pero aún sigue haciendo "caló". Jijiji.

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Con un par de pares de razones, a pesar de que todas televisiones griegas estaban a fovor del si y la única neutral era la pública, según he leído, los griegos demostraron su orgullo de serlo.
Y dirán lo que quieran, meterán el miedo que les dé la gana: no les queda otra que negociar si quieren cobrar ¿o somos tontos?. Me avergüenzan PP y PSOE. Ojalá en la próximas elecciones entendamos que el camino que Grecia ha comenzado es el correcto y otra Europa es posible.

Emilio Manuel dijo...

!!Que envidia!!.

Saludos

Siempre suya dijo...

Jo je to
ton ten to
tous tes tou
to te to

Yo también me acuerdo (pero no sabria escribirlo...)

Juli Gan dijo...

Eh, Siempre suya, que te falta el plural: Joi, jai, ta; tous (Como la joyería) tas, ta; ton, ton, ton (partida gratis); tois, tais, tois.

¿Sara Montiel no se pasó un poco llamando a su hija Thais Tous? ¡Qué articulada!

Olga dijo...

Mmmm, perdona Juli. Barakaló es 'de nada'. Gracias es 'Efxaristó' ('efxaristó polí', muchas gracias). Lo sé porque un compañero de trabajo griego me trajo de un viaje familiar una lata de Dolmades y me dijo 'barakaló' tras darle mis efusivas gracias.

Juli Gan dijo...

Gracias, Olga. De todas formas el chiste sigue vigente hoy :D