Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 28 de septiembre de 2015

Polarizando

Resaca electoral, los medios arrimando el ascua a su sardina, la ciudadanía autoengañada. La gente viendo unos resultados electorales que ni entienden ni le importan en el fondo, porque su participación "democrática" ya ha acabado. La gente perdiendo el tiempo amorrada a la tele anoche viendo debates de petulantes que se creen más que los demás, cuando la politología está sobrevalorada. Echaban "Los lobos de Arga" en la 2, que era mucho mejor para ver. ¡Donde va a parar!




Pasado el paripé del 27-S donde Mas respira aliviado, porque en el fondo, como candidato de los empresarios y derechista que es, sabe los riesgos que conlleva ponerle trabas al mercado donde vende, hemos visto como la derecha gana tanto en un lado como en el otro.

¡Todos los candidatos son más falsos que Judas!

A eso se le llama polarizar votos, que es malo, malo, malo. Y tan malo es porque no se ha polarizado en un espectro izquierda-derecha, sino en un derecha-derecha que siempre es malo para los ciudadanos que creen que votar es el summum de la democracia. Si votar fuera algo verdaderamente decisor, no nos dejarían hacerlo.

Los de Ciutadans ahora se creen que tienen el respaldo de la población y no es así. Mucha gente les ha votado porque representan la oposición al soberanismo sin pasar por los partidos corruptos PPSOE o esos equipos puntuales de podemistas, iniciativos e izquierdohundidos. La gente, creyendo que frenan al junts pel sí, ha votado a unos fascistas con piel de borregos. Peligroso, sólo ganan los ricos. Ya lo veréis, cuatro años de gobierno de la derecha con las CUP intentando frenar un vagón de mercancías echando el pie a tierra.

En la prensa ultrafacha del país hablan de fracaso del independentismo cuando quieren decir victoria de los candidatos empresariales. Y, como siempre, el paisanaje, empanado, creyendo las majaderías que les cuentan por la prensa, autoengañándose y no sabiendo que van a tener cuatro años de gobiernos legislando contra ellos.


Y dentro de dos meses, más de lo mismo, intentando aprovechar los resultados de Catalunya. Espero que Ciutadans se lleve un bofetón de realidad y compruebe que muchos de sus votos eran sólo para la ocasión.

Ya lo decía Julito:

5 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No voy a negarte, buena parte de razón llevas, solo una cosa, en tu entrada no has reflejado ni una sola vez la palabra "política", algo que ha estado ausente y lo ha estado desde hace años, tanto en Cataluña como en España; la política es, con esta definición rudimentaria, un sistema que trata de buscar soluciones a los ciudadanos y no crearlos; hasta ahora, solo han creado problemas y, los ciudadanos con sus votos, les han dicho que es el tiempo de hacer política.

Al capital globalizado le importa un "pito" que Cataluña esté unida a España o no, si le es rentable, aún separándose ya le buscarán salidas "honorables". Lo que los ciudadanos manifestaron ayer es que están hasta los "cojones" de que se les trate con la punta del pié, ahora bien, yo que vivo fuera de Cataluña y tras ver las mentiras, amenazas y chulerías de uno y otro bando te aseguro que, teniendo la frontera tan cerca, me hubiera fugado, todo lo visto y oído está muy lejos de lo que se llama hacer POLÍTICA y otra cosa, como Andaluz ya estoy hasta arriba de los "derechos diferenciales", si los catalanes quieren a cambio "pelas" que lo digan claro, a lo mejor tendríamos que hacer cuentas de años atrás con un buen debe y haber.

Saludos

Anónimo dijo...

Claro que ganan los ricos, ya que el conflicto era entre las burguesías catalanas y las de la metrópoli. Siendo Mas y Rajoy sus representantes y el pueblo su convidado de piedra. Se dice que ya había un pacto post electoral, fuera cual fuera el resultado, para dotar a Catalunya de un concierto fiscal similar al que tiene Euskadi-Nafarroa. Incentivos fiscales para sus empresas y estímulos para que se radiquen otras. Una hacienda catalana que mejore los datos de desempleo y que invierta más en servicios público, pero sobre todo...que favorezca a la burguesía autóctona y sus empresas. Se hubieran evitado todo este paripé y circo si no hubieran recortado en la metrópoli es anterior estatut, pero... que se sería del pueblo sino estuviera entretenido con el circo?. No agradecemos a los burgueses sus deferencias con nosotros, que somos unos desagradecidos.

Esti dijo...

Yo solo espero que ahora dejen el monotema secesionista un ratito porque me tiene profundamente aburrida. Será que no entiendo lo del nacionalismo, que me suena muy siglo XIX.
Es como una fe, la tienes o no la tienes. Y, como la tengas, prepárate, porque van a usar tus sentimientos a su antojo.

nineuk dijo...

Muy de acuerdo. Un circo muy colorido que nos distrae de lo que pasa por detrás.

mariajesusparadela dijo...

Tan descreída como te imagino y tienes más razón que una santa...