Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

lunes, 25 de abril de 2016

El día del libro

Hoy es San Marcos, aniversario de la Revolución portuguesa de los Claveles, pero el sábado fue San Jorge, Sant Jordi, día del libro debido a que un 23 de abril de hace 400 años coincidieron en fallecer el mismo día dos inmortales (Paradojas de la vida) de las letras: Cervantes y Shakespeare.

Todo el mundo sabe que las grandes editoriales del Estado tienen aposentada su sede en Barcelona, así que la ciudad condal es un hervidero de promociones, lanzamientos y firmas de libros durante todo el día por parte de los sufridos escritores, que hoy escriben más que nunca, aunque sea su rúbrica.

Buena pesca


Si alguien se pasea por las Ramblas y aledaños encontrará de casi todo: los mismos libros recién salidos de imprenta para el día de hoy; las publicaciones de las grandes editoriales; los libros de segunda mano que por un día escapan del mercado de Sant Antoni por Sant Jordi; editoriales alternativas de asociaciones alternativas a la altura de la rambla de Santa Mónica... Un ambiente espectacular bajo un sol radiante de primavera. Eso sí, a mediodía, mejor largarse a lugares menos concurridos. Un vermutico en el barrio de Sant Pere, por ejemplo.



No hay comentarios: