Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

viernes, 20 de mayo de 2016

El glutamato no es sólo un aditivo

Navegando por la web, sin salvavidas, un@ puede encontrarse de todo. El otro día se me apareció una página que hablaba de rock cristiano y salía aquél grupo del tardofranquismo llamado "voces amigas", que de vez en cuando sale en esos programas de RTVE  en las que sacan vetustas imágenes de archivo con la voz de Santiago Segura o en ese ya mítico programa llamado Cachitos de Hierro y Cromo, en el que se hace homenaje a un tema de Kiko Veneno.

Fue leer el "canta con nosotros" tan de moda en las misas "para niños" y acordarme del desenfadado y transgresor combo musical llamado "glutamato ye-ye" que la versionó y sonaba de esta guisa en La Bola de Cristal:


Con ese vocalista, Iñaki Fernández, que se inventó mucho antes de Lady Gagá la moda de ponerse trozos de animales muertos en el cuerpo, y lucía un desafiante bigotillo a lo Adolf, todo un tabú en esas épocas, porque ahora, cada vez se adopta más el estilo "Adolfo", sobre todo la ideología, que está ganando adeptos, cosa muy preocupante.

Pero volvamos a los alocados 80 y a esa estética transgresora que escandalizaba tanto a la gente de orden, y descolocaba tanto al resto, por lucir aquel bigotico y escuchemos uno de sus temas principales "todos los negritos tienen hambre y frío". 


Reconozcamos que en los felices 80 la voz no era lo más importante para cantar y que, calidad vocal no es que tuviera mucha, no, pero ¿Y el buen rollo que destilaban y lo bien que nos lo pasábamos? ¡Jo, si hasta vendían discos!

No hay comentarios: