Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

sábado, 22 de abril de 2017

Corrupción en ¿Miami? España vice.

Mucho escándalo, pero con la corrupción, aparte de titulares, no va a pasar nada. Políticos que favorecen la adjudicación de obras a empresarios "amigos" que luego te darán un puestazo; medios de comunicación bien untados que escriben a su favor y en contra de los molestos que sacan informaciones no deseadas; fiscales que trabajan con ahínco para que, como mucho, la instrucción se archive y no llegue a juicio....

¿Se pagó el fichaje de Bale con dinero público? Dos colegas

Ahí tenemos el registro de Indra. Esa empresa que, siendo pública, se privatizó en el gobierno Aznar, en la que trabaja de "tecnólogo" con un sueldazo, el hijo fotógrafo de Felipe González. La empresa que dirige Abril Martorell el hijo del ministro de Franco, aupado por la familia March. La empresa que se dedica a diversas cosas, entre la que destacan la fabricación de aparatos de precisión para el ejército, una adjudicación que les da una pasta de nuestros bolsillos, y el recuento del escrutinio de las elecciones, en las que, por ejemplo, se dan ciertas "incidencias".

Empresa privatizada por Aznar, dirigida por "hijosdé".

Entre la última de la investigación contra la mano derecha de Esperanza Aguirre, se llega hasta empresas de Florentino Pérez, hasta Urbaser, la empresa adjudicataria de la nueva pero ya obsoleta incineradora que hay que construir, a pesar de la oposición de la inmensa mayoría de quienes viven en la provincia, porque es todo un pelotazo. No les importa el aumento de las enfermedades respiratorias, cáncer incluido, porque a ellos tu enfermedad y muerte les importa una mierda, que quemarán, mientras se gastan la pasta que genera, a pesar de que nos hipotequen a los guipuzcoanos durante décadas.

Pelotazos financieros construyendo plantas incineradoras obsoletas y adjudicándoselas a empresas "amigas", ya me darás un puestito en un consejo de administración, colega, cuando acabe de "servir" a la ciudadanía contra su voluntad.

Quieren fomentar el turismo de Donostia y están montando 14 hoteles más, con esos huéspedes que respirarán mierda. ¿Qué pesa más, la pasta que deja el turismo o la pasta que va a dejar a unos pocos la incineradora de basuras? Pues por ahora, parece que va ganando la segunda. Los corruptos que ganarán, los políticos que piensan en su puto bolsillo y no en sus pulmones y la prensa que se vende como una meretriz vieja, apuestan por algo que ya se considera obsoleto y contraproducente en otros lugares de Europa, pero no, aquí, en Gipuzkoa, tiene que hacerse por cojones.

Y nada nuevo. Un escándalo, cuatro titulares, una instrucción sumarial, un par de registros policiales, otro par de imputaciones, maceración fiscal y archivo del caso. ¿A que sí?

3 comentarios:

La vie en Rose dijo...

Es indignante. Yo ya paso hasta de ver/leer noticias porque la sensación de que nos tomen a todos por idiotas me pone mala.

Emilio Manuel dijo...

Lo has dicho al principio, salvo titulares, no va a pasar nada. Mientras los españoles permitamos que "los nuestros" hagan lo que les de la gana y luego los votemos seguiremos igual. Vivimos en un país donde todos llevamos un corrupto dentro.

Saludos

Desbordamientos Puntuales dijo...

El otro día casi vomito viendo a Marhuenda en la Sexta justificando de forma lamentable que no había hecho nada malo. Lo tuve que quitar porque no lo soportaba y porque me dio una rabia tremenda que a este señor le ofrezcan espacios televisivos en los que desplegar sus faltas de respeto y su lamentable falta de rigor y de ética periodística. En fin, te agradezco mucho, Juli, que nos recuerdes con entradas como esta, aquello en lo que se puede convertir un ser humano si se deja llevar por la codicia y la soberbia. Un fuerte abrazo.