Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

martes, 4 de abril de 2017

La fe hace bondad

La religión envuelve a la sociedad en un pesado manto que le da calor y cobijo. Y la gente recurre a ese manto una y otra vez.  la religión adquiere un poder y dicta las normas por las que se ha de regir la sociedad, y una de ellas es el odio al infiel, al que tiene otras creencias religiosas o pasa de tener tales pájaros en la cabeza.

Así se transfiere el odio. El diferente, el que cree en divinidades ridículas, pues sólo la propia es verdadera. Porque el diferente es despreciable y, si no logramos convencerlo de nuestra gran verdad, y de que cree en falsedades, hay que combatirlo y destruirlo, porque sus abominables normas basadas en su religión son herejías, pecados, crímenes.

Porque estamos convencidos de que ellos sólo quieren perdernos y quitarnos nuestra fe. Hay que mostrarles el camino de la verdad divina, y es difícil, porque quieren nuestro sometimiento a su disciplina religiosa abominable.

Ellos no tienen fe, no se merecen el perdón de Dios.

Nuestro Dios es bueno y misericordioso. Muerte al infiel


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuanto más inteligente, menos creyente! Desconozco si es verdad, pero los estudios cientificos sobre el tema, relataban que las personas con más alto nivel intelectual, tenían tendencia a ser menos religiosos. Lo que si creo, es que los ateos somos más justos y tolerantes. Más justos porque tenemos menos condicionantes a la hora de juzgar. Y más tolerantes porque los ateos soportamos mejor la convivencia con todas las religiones, siempre que respeten nuestros derechos. Las religiones cuando tienen que convivir juntas, tienden a la intolerancia entre sí. El odio religioso, viene por el desconocimiento, y el miedo a lo desconocido. Desconocimento, de lo que son las religiones, de donde vienen, y los factores tanto negativos como positivos, que desempeñan en la socedad.
Tengo que confesar, que aunque respeto las religiones, me convertí en no creyente, de muy joven. Como la mayor parte de mis amigos, curiosamente, influenciado más, por haber estudiado en un colegio de curas, que por inteligencia.

Emilio Manuel dijo...

¡¡Huy!! mi agnosticismo viene del mismo lugar que el de anónimo, de haber estudiado en un colegio de curas, aunque eras unos curas raros, en los años 60 me enseñaron a García Lorca y Machado, personajes estos no muy bien vistos por el orden establecido, luego a principios de los 70 salieron escopeteados y se fueron casando.

En cuanto al tema que tocas, si no fuera la religión la que domina al hombre, tendríamos a otro personaje, que podría ser el mismo hombre, es condición humana el internar dominar el uno a los otros.

Saludos

Robin dijo...

Pues nos acercamos a la apoteosis de la Semana Santa...antes me resultaba pintoresca, ahora ya me da más fatiguita.