Tengo un bló

Tengo un bló
Tmeo, la mejor revista de humor

sábado, 30 de diciembre de 2017

Retrato de la España trasnochada

Se acaba el año. Un año complicado de apéndices varios. Ayer, sin ir más lejos, falleció la presidenta de honor de la fundación Paco el sátrapa, entidad que se dedica a honrar la memoria de un paladín del genocidio y la represión.

Entre otros, acudieron a presentar respetos el golpista exaltado cabeza de turco que se comió el protagonismo de un hecho del que otros sacaron un beneficio esplendoroso, un torero, ejemplar anacrónico de unos espectáculos dedicados a la tortura de animales que fue fomentado hasta la exageración durante la dictadura de papá haciendo creer que eso era el súmum de la españolidad, cosa que hoy día es algo trasnochado y pelín hortera, y también hubo una visitadora glamurosa, famosa de tez de porcelana,  novia de un escritor peruano que se atreve a largar grandilocuentes discursos sobre la unidad de España, prietas las filas, recias, marciales...

Fidelidad de un lacayo que hasta fue encarcelado por obediencia ciega.

En fin, un retrato reciente de la España que tenemos. Desde luego, a mí me entran ganas de alejarme de ellos.

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Mujer, nuestra España está mal, bastante mal, ahora bien, de ahí a decir que ese es el "retrato reciente de la España que tenemos", no se, me parece excesivo, y sí, me resulta vergonzoso.

Feliz Año.